jueves, 11 de junio de 2015

LOGOTIPOS

El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los productos realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores de una marca y el cual esta compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc; para facilitar una composición tipográfica que las personas identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le pertenece.

El logotipo es la firma de su compañía.

Este deberá estar presente en toda la papelería comercial, ya sea en cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.

Es a través de las marcas y los logotipos, por medio de los cuales las organizaciones comunican y distinguen sus productos o servicios; otorgándole beneficios tanto a los propietarios como a los consumidores; al primero le esta dando un valor agregado a sus productos y servicios, mientras que a los segundos les indica calidad o valor.

Para que el logo resulte exitoso (es decir, sea asociado con lo que representa), debe ser legible (en todo tipo de tamaños), reproducible (sin importar las condiciones materiales), escalable (al tamaño deseado), distinguible (no debe dar lugar a confusiones) y memorable (tiene que impactar para no ser olvidado).

Ventajas de los logotipos
  • Es parte esencial en el diseño de la identidad corporativa de una empresa.
  • Transmite confianza y calidad en los productos y servicios de una empresa.
  • Es un elemento clave para establecer diferenciación entre la empresa y sus competidores.
  • Puede crear empatía entre la empresa y el público meta.
  • Puede dar como resultado mayores ganancias económicas a la empresa.
  • Puede llegar a convertirse en icono con el paso del tiempo. Como por ejemplo el de la Coca Cola o el de los Rolling Stones.

Ejemplos: Puma, Lacoste y Carrefour.
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